Extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege: Consulta si puedes postular a ambos y recibir hasta $450 mil mensuales - Central Noticia

Extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege: Consulta si puedes postular a ambos y recibir hasta $450 mil mensuales

El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Ricardo Ruiz de Viñaspre, respondió la interrogante

El día de ayer el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege por un periodo de tres meses más.

Los dos beneficios estatales pueden llegar hasta los $250 mil y $200 mil, respectivamente.

Es decir, el IFE Laboral tiene un tope de $250 mil mensuales, mientras que el Subsidio Protege entrega $200 mil mensuales.

En tanto, el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Ricardo Ruiz de Viñaspre, explicó que “las modificaciones que anunció el presidente radican para quienes postulan a partir de febrero”.

Agregó que “las personas que están postulando en febrero y tenían dos pagos, van a tener tres pagos, con las nuevas condiciones”, dijo en entrevista con  CHV Noticias.

Además, dijo que “quienes postularon en enero o el año pasado, mantienen las condiciones de ese momento”.

IFE Laboral

Para recibir este aporte se debe tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación), tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Al respecto, Ruiz de Viñaspre acotó que en el caso de las mujeres, independiente de su edad, el monto es del 60% de la remuneración bruta con un tope de 250 mil pesos.

Por otro lado, en el caso de los hombres que tienen entre 24 y 55 años, es del 50% de la remuneración bruta, con un tope de 200 mil pesos. Por lo tanto, los hombres menores de 24 años y mayores de 55 tienen el mismo monto que las mujeres.

Subsidio Protege

Otorga $200.000 a los trabajadores o trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

¿Se puede recibir ambos beneficios?

Sobre este punto, el director del Sence informó que el IFE Laboral y el Subsidio Protege son compatibles, por lo que es posible recibir ambos.

No obstante, aclaró que los aportes se entregarán durante tres meses siempre y cuando se mantenga la relación laboral.

“La mujer u hombre que tenga al cuidado un menor de dos años y que trabaja en una empresa de menos de 20 trabajadores puede postular al Subsidio Protege teniendo cuatro cotizaciones en 12 meses, obteniendo el bono de 200 mil pesos. También puede postular al IFE Laboral, por lo tanto, en el caso de una mujer, el monto asciende a 450 mil pesos por persona”, cerró.

Artículos Relacionados