Pensión Garantizada Universal: ¿Cómo postular y quiénes pueden recibirla? - Central Noticia

Pensión Garantizada Universal: ¿Cómo postular y quiénes pueden recibirla?

Esta ayuda estatal que está dirigida a los adultos mayores que cuenten con menores ingresos

Los pagos de la Pensión Garantizada Universal (PGU) iniciaron una nueva etapa el pasado viernes 18 de febrero.

Dicho aporte entrega hasta $185 mil mensuales y complementa el ahorro previsional individual de cada una de las personas que la recibirán.

En tanto, el 90% de la población mayor de 65 años en Chile puede acceder a los pagos, independiente de si tienen ahorros previsionales o de si están laboralmente activos. Aunque vale aclarar que se excluye a quienes integren un hogar perteneciente al 10% con mayores ingresos de la población.

¿Cuál es el monto que recibiré con la Pensión Garantizada Universal?

El monto que entrega la PGU depende de la pensión base del beneficiario(a). Según explica En Cancha, las personas que reciban menos de $630 mil podrán acceder a los $185 mil mensuales, mientras que aquellos que se ubiquen entre los $630 mil y $1 millón, recibirán un monto que irá disminuyendo progresivamente.

Destaca el medio que el monto máximo de este beneficio asciende a $185.000. Esta suma de dinero se reajustará el próximo mes de julio, al igual que en febrero de cada año, partiendo desde 2023.

Consulta si eres beneficiario automático de la PGU o debes postular

Para saber si una persona debe postular o no a la Pensión Garantizada Universal, hay que ingresar a la plataforma web habilitada por Chile Atiende.

En este plataforma debes digitar el RUT y fecha de nacimiento del adulto mayor, y el sistema determinará si la persona debe solicitar el beneficio o lo tiene de forma automática.

Artículos Relacionados