Revisa cuáles son los bonos para mujeres a los que puedes postular y los requisitos para recibir los beneficios - Central Noticia

Revisa cuáles son los bonos para mujeres a los que puedes postular y los requisitos para recibir los beneficios

Para recibir estas ayudas, las mujeres deben cumplir una serie de requisitos

Existen bonos, subsidios, aportes, pensiones y asignaciones que el Estado entrega a familias, trabajadores, jóvenes, estudiantes y pensionados.

Sin embargo, hay unos de estos que están destinados exclusivamente para las mujeres, madres y mujeres sin hijos o embarazadas.

Para recibir estas ayudas, las mujeres deben cumplir una serie de requisitos que se detallan en el portal Meganoticias:

Bono al Trabajo de la Mujer

Destinado a las mujeres trabajadoras del país. Exige tener entre 25 y 59 años, estar trabajando de manera dependiente o independiente, pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, tener las cotizaciones al día y no trabajar en una empresa estatal, o en una privada un aporte del Estado del 50% o más.

Los pagos se realizan de forma anual, para quienes reciban una renta anual bruta menor a 6 millones 18 mil pesos. O con un pago mensual, para quienes reciban una renta mensual bruta inferior a 501 mil pesos.

Bono Dueña de Casa

Conocido también como Bono Protección, entregado a las personas que participen en el programa Chile Seguridad y Oportunidades, y no requiere postulación, pero sí tiene requisitos para recibirlo.

El aporte monetario es diferenciado en el tiempo, pero en los 24 meses, las mujeres pueden recibir más de 330 mil pesos en total.

Bono Adicional Variable

El pago es coordinado por el Servicio de Impuestos Internos y se hace solo una vez para personas naturales o jurídicas que tengan una pyme. A pesar de ser un beneficio para hombres y mujeres, este se incrementa en un 20% cuando la persona titular de la empresa es mujer.

Asignación Maternal

Va dirigido a las trabajadoras embarazadas y a los trabajadores, respecto de sus cónyuges embarazadas. Puede ser solicitado solamente a partir del quinto mes de embarazo, pero una vez asignado y verificado, se paga retroactivamente y por todo el período de gestación.

Bono Base Familiar

Está orientado para las familias y personas que se encuentren en una situación de pobreza extrema y que sean parte de algún programa de protección social.

Aunque está dirigido a las familias, son las mujeres quienes están primero en el orden de prioridad para cobrarlo.

El monto a recibir cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821).

Bono por Hijo

Este aporte se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres o que tienen hijos a su cuidado. No se paga al momento del nacimiento del hijo, sino una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona. El monto equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo)

En este caso, dicho aporte lo reciben las personas que habitualmente se les pague la Asignación Familiar y las que mantengan sus pagos de sus cargas familiares al día, esta información debe ser proporcionada por tu empleador o en tu caja de compensación.

Artículos Relacionados