Bono Dueña de Casa 2022: Montos que entrega, fechas de pago y cómo optar al beneficio - Central Noticia

Bono Dueña de Casa 2022: Montos que entrega, fechas de pago y cómo optar al beneficio

La cantidad de dinero que entrega el Bono Dueña de Casa se reajusta el 1 de febrero de cada año

El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, no requiere postulación, ya que se entrega de manera automática a quienes formen parte del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y que participen en alguno de los programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Los días 15 de cada mes se revisa si la persona cumple con los requisitos. Cabe destacar que el monto del pago de este aporte comienza a decrecer desde el séptimo mes en adelante.

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

Como se mencionó, no es necesario postular al Bono Dueña de Casa, ya que se entrega automáticamente a quienes acepten una invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), y firmen la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, se explica en Red Gol.

¿Cuáles son los nuevos montos del Bono Protección este 2022?

La cantidad de dinero que entrega el Bono Dueña de Casa se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100 % de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Por esta razón, el monto a recibir este 2022 se divide de esta forma:

  • Los primeros 6 meses se entregan $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
  • Luego, desde el mes 13 al mes 18 el beneficio es de $10.246.
  • Finalmente, desde el mes 19 al 24 el monto es de $14.366.

¿Cuándo pagan el Bono Protección este año?

Dicho aporte se pagará en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS). Se paga mediante depósito en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en Cuenta RUT. Además, se puede cobrar presencialmente en Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario.

Artículos Relacionados