Bono por Hijo: ¿Cómo tramitarlo, cuáles son los requisitos para postular y el monto que entrega? - Central Noticia

Bono por Hijo: ¿Cómo tramitarlo, cuáles son los requisitos para postular y el monto que entrega?

Se entrega a las beneficiarias de por vida

El Bono por Hijo entrega un aporte monetario es por cada hijo nacido, vivo o adoptado y se el pago del mismo se hace al momento de recibir la pensión.

Este monto comenzará a generar rentabilidad desde el nacimiento del hijo, el valor equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, es decir, hasta los 18 años del hijo o hija (fijado para los trabajadores de 18 hasta 65 años).

Requisitos para optar al Bono por Hijo

El portal Redgol enumera los requerimientos para tener el aporte:

1. Madres afiliadas a una AFP que obtuvieron su pensión a partir del 1 de julio de 2009

2. Madres titulares de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV), a contar del 1 de julio de 2009

3. Madres que sin estar afiliadas a un régimen previsional reciben una Pensión de Sobrevivencia (con Aporte Previsional Solidario de Vejez) otorgada por una AFP, compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social (IPS), a contar del 1 de julio de 2009.

4. Tener 65 años de edad o más.

5. Residir en territorio chileno por un período de 20 años (continuos o discontinuos), contados desde que la beneficiaria cumplió 20 años. Asimismo, tiene que haber residido en Chile al menos cuatro años durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud de la bonificación.

A las madres que fueron exiliadas y se encuentran registradas en la Oficina de Retorno y Oficina Diplomática, se les considerará tanto el tiempo que vivieron en el extranjero como el residido en Chile.

¿Cómo postular al Bono por Hijo?

Para hacer la postulación debes ingresar a la página web persona.ipsenlinea.cl.  Luego, debes digitar tu RUT y hacer clic en “ingresar”. Tras ello, debes seleccionar la opción “Pilar Solidario y Bono por Hijo”, despues hacer clic en “Bono por hijo”.

Artículos Relacionados