Registro Social de Hogares: Revisa cuál es tu nueva clasificación para acceder a bonos - Central Noticia

Registro Social de Hogares: Revisa cuál es tu nueva clasificación para acceder a bonos

Los factores que determinan la clasificación de una familia en el Registro Social de Hogares son los siguientes

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema que apoya al proceso de selección de personas en distintos beneficios, como: el Bono al trabajo de la mujer, la Pensión Garantizada Universal, entre otros.

Al ser uno de los principales requerimientos para solicitar o renovar las ayudas económicas de 2022, diversos usuarios han estado revisando su registro, y notaron cambios en su clasificación socioeconómica.

Posteriormente, la Subsecretaría de Evaluación Social (SES) confirmo que sí se realizaron ajustes en los niveles de vulnerabilidad de las familias, tras cruzar los datos socioeconómicos con otros organismos.

El número de personas en el hogar, sus edades, y la suma de ingresos laborales, son algunos de los factores que se tienen en cuenta para determinar la clasificación.

Entérate de tu nueva clasificación socioeconómica en el RSH

Para conocer tu nueva clasificación socioeconómica en el RSH no se te exigirá realizar algún cambio de información, si ya la mantienes actualizada, únicamente tendrás que acceder a la página www.registrosocial.gob.cl.

Estando en el sitio, tienes que hacer clic en “Ir a mi registro” e iniciar sesión con Clave Única o con el RUT y número de cédula de identidad.

Después, haz clic en “Clasificación socioeconómica” para que el sistema te muestre cuál es el porcentaje de vulnerabilidad de la familia.

Estos son los siete tramos a los que pueden pertenecer quienes estén inscritos en el RSH, de acuerdo con sus ingresos:

Menor ingreso

Tramo 1: 0 % – 40 %.

Tramo 2: 41 % – 50 %.

Tramo 3: 51 % – 60%.

Tramo 4: 61 % – 70 %.

Mayor ingreso

Tramo 5: 71 % – 80 %.

Tramo 6: 81 % – 90 %.

Tramo 7: 91 % – 100 %.

¿Cuáles son los indicadores del RSH?

Según Meganoticias, los factores que determinan la clasificación de una familia en el Registro Social de Hogares son:

  • Suma de ingresos laborales, de pensión y de capital de todos los integrantes del hogar. En caso de ser estudiantes que además trabajen (hasta los 24 años), se considera solo la parte del ingreso que excede los dos sueldos mínimos.
  • Número de integrantes del hogar.
  • Características de los integrantes del hogar: edad, discapacidad o dependencia.
  • Evaluación de bienes y servicios a los que accede o posee un hogar y que permiten inferir su nivel socioeconómico al ser contrastado con el ingreso real percibido por el hogar.
Artículos Relacionados