Entérate si tienes beneficios por cobrar del IPS o el aporte del IFE Universal - Central Noticia

Entérate si tienes beneficios por cobrar del IPS o el aporte del IFE Universal

Al día de hoy, hay muchas personas en el país que no han cobrado las ayudas económicas que se les asignaron.

El Instituto de Previsión Social (IPS) concede distintos beneficios que pueden ser consultados en su página web, mientras que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es un aporte monetario que también cuenta con un sitio en internet.

Al día de hoy, hay muchas personas en el país que no han cobrado las ayudas económicas que se les pudieron haber asignado, desde hace varios meses.

Entérate si tienes beneficios por cobrar del IPS

Para saber si cuentas con beneficios por cobrar del instituto, debes acceder al IPS en Línea y digitar tu RUT.

Ahí tendrás que escoger la sección “Trámites”, y seleccionar el bono que deseas consultar.

La Pensión Garantizada Universal, el Pilar Solidario, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Bono por hijo, son algunos de los beneficios a los que puedes acceder en este sitio web.

Consulta si te queda algún pago pendiente del IFE Universal

Quienes fueron beneficiarios del IFE Universal, que tuvo su última entrega en diciembre de 2021, también pueden averiguar si tienen algún pago pendiente desde su página web.

Una vez la abras, debes acceder con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet, o con tu RUT y Clave Única.

Después, haz clic en la opción “Mis Pagos” que te permitirá saber si cuentas con algún monto, y hasta cuánto estará disponible.

Artículos Relacionados