Ex Bono Marzo: Cómo consultar con mi RUT si lo tendré y que día inician los segundos pagos - Central Noticia

Ex Bono Marzo: Cómo consultar con mi RUT si lo tendré y que día inician los segundos pagos

Los pagos de este aporte se entregan en tres fechas diferenciadas

El Aporte Familiar Permanente 2022, conocido como Ex Bono Marzo,empezó su período de pagos.

Está destinado a las beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Los pagos de este beneficio comenzaron en febrero, en tanto, próximamente le corresponde al segundo grupo recibir los $52.710 por cada carga familiar.

Requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente:

  • Cobraban el Subsidio Familiar hasta el 31 de diciembre del 2021. Ellos cobran un aporte por cada carga familiar.
  • Pertenecen al Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Ellos cobran un aporte por familia.
  • Reciban pago de Asignación Familiar o Maternal. Ellas reciben un aporte por cada carga.

Si quieres saber si eres uno de los beneficiarios, puedes consultar con tu RUT haciendo click aquí.

Los pagos de este aporte se entregan en tres fechas diferenciadas, dependiendo del grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona:

  • Grupo 1: Desde el 15 de febrero recibirán el pago del beneficio las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del Instituto de Previsión Social (IPS). 
  • Grupo 2: Este 1 de marzo, reciben el dinero del Aporte Familiar Permanente, aquellas personas en la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Los(as) pensionados(as) del IPS, que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Desde el 15 de marzo, podrán consultar el día y lugar de pago de este beneficio aquellos trabajadores(as) y personas pensionadas de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. 

Artículos Relacionados