Quinto Retiro AFP: ¿Cuál es la postura del Gobierno y cuándo se podría discutir? - Central Noticia

Quinto Retiro AFP: ¿Cuál es la postura del Gobierno y cuándo se podría discutir?

En caso de ser tramitado y tener un desenlace negativo, no podrá revisarse una iniciativa de este tipo por el plazo de un año.

Pamela Jiles y Félix González son los autores del proyecto de un quinto retiro del 10% de las AFP propuesta que no ha tenido apoyo por parte de la oposición ni del gobierno-

Posiblemente en el mes de marzo comenzará la discusión del quinto retiro.

¿Cuál es la postura del Gobierno con el Quinto Retiro AFP?

Aunque Gabriel Boric se negó en su momento, su futura ministra de Trabajo, Jeannette Jara, tras una reunión con el actual ministro de la cartera, Patricio Melero, expresó que todo la medida será analizada en los próximos días.

“Los debates respecto a distintas contingencias, como el Quinto Retiro AFP que se podría discutir, u otras medidas eventuales, van a irse dando en la medida que nosotros tengamos el avance del proceso legislativo”, refirió Jara.

¿Cuándo se podría discutir el Quinto Retiro AFP?

Actualmente, el congreso se encuentra en el receso, destaca En Cancha. Por tanto, este podría ser puesto nuevamente en tabla una vez terminada esta pausa, es decir este 1 de marzo. Pero además, se debe sumar el tema de los votos, los cuales tienen que ser suficientes para ser aprobado.

Artículos Relacionados