Ex Bono Marzo inicia pagos: Esta es la fecha del depósito y cuánto dinero recibirás - Central Noticia

Ex Bono Marzo inicia pagos: Esta es la fecha del depósito y cuánto dinero recibirás

Los pagos de este aporte se entregan en tres fechas diferenciadas, dependiendo del grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona.

El Aporte Familiar Permanente 2022, conocido como Ex Bono Marzo, empezó su período de pagos.

Está destinado a las beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Los pagos de este aporte se entregan en tres fechas diferenciadas, dependiendo del grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona.

¿Qué monto recibiré?

Los montos del ex Bono Marzo no varían si se trata del primer, segundo o tercer grupo de beneficiarios. En resumen, explica Meganoticias que:

Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.

Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

¿Quiénes reciben el segundo pago y cuándo se entrega?

Desde el martes 1 de marzo, recibirán el pago del ex Bono Marzo el segundo grupo de beneficiarios. Es decir las personas que durante la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

También lo reciben los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

Cabe destacar que los beneficiarios del IPS mencionados anteriormente recibirán el dinero a contar del 1 de marzo en su lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Artículos Relacionados