Atención Médica Junaeb 2022: ¿Puedes accedergratis a tratamientos para la visión, audición y columna? Te explicamos cómo - Central Noticia

Atención Médica Junaeb 2022: ¿Puedes accedergratis a tratamientos para la visión, audición y columna? Te explicamos cómo

El tratamiento consiste en la atención de la problemática encontrada, y al menos un control anual a cada beneficiario del programa.

Este miércoles 2 de marzo las clases presenciales comenzaron en el país en tanto la la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entrega una serie de beneficios para las y los alumnos más vulnerables, como el Programa de Alimentación Escolar, el Bono Útiles Escolares, el Plan de Salud Dental y el Programa de Servicios Médicos.

Este último hace referencia a la atención a aquellos alumnos que presentan dificultades de visión, auditivas o de columna a través de diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica.

¿En qué consiste el Programa de Servicios Médicos Junaeb?

El beneficio se encuentra a cargo del Departamento de Salud de la Junaeb, el pone a disposición los servicios de oftalmología, otorrino y traumatología, para que los y las estudiantes puedan acceder en sus propios colegios a educación, detección y tratamiento médico especializado de problemas visuales, auditivos y posturales, vinculados a su desempeño e integración durante toda la trayectoria educativa, aportando a la mantención y éxito en el sistema educacional, según refiere En Cancha.

  • Oftalmología: atención médica – lentes ópticos y de contacto.
  • Otorrino: atención médica – exámenes, medicamentos, audífonos, cirugías.
  • Columna: atención médica – radiografías, kinesioterapia, corsé y plan de apoyo, realces.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en la atención de la problemática encontrada, y al menos un control anual a cada beneficiario del programa.

Es importante que un adulto acompañe a los niños/as a los controles y tratamientos, y sea responsable de fomentar el buen uso y cuidado de los materiales entregados por Junaeb.

Artículos Relacionados