Bono Desempeño Laboral 2022: ¿Cuánto entrega y a quién está destinado? - Central Noticia

Bono Desempeño Laboral 2022: ¿Cuánto entrega y a quién está destinado?

Para calcular dicho monto con exactitud los trabajadores educacionales, deberán someterse a una evaluación

El Bono Desempeño Laboral entrega hasta 10 unidades de fomento (UF) para aquellas personas que cumplan con una jornada laboral de 44 horas semanales. En concreto, recibirán $315.00, los cuales serán pagados en dos cuotas.

¿Quiénes reciben este bono?

Este aporte es destinado a todos los asistentes de la educación que se encuentren trabajando en establecimientos educacionales con contrato vigente al 31 de agosto y cumplan con 44 horas semanales.

Además, los establecimientos en los que trabajen deben ser administrados por municipalidades o corporaciones privadas que no tengan fines de lucro, publica En Cancha.

Es decir, que sean dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública regidos por el decreto con fuerza de ley N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación y los regidos por el decreto de ley N° 3.166, de 1980.

¿Cuánto se recibe?

El valor del bono de desempeño laboral será de aproximadamente de $315.00. Así para quienes obtengan el 80% o más del valor del indicador general de evaluación. Para calcular dicho monto con exactitud los trabajadores educacionales, deberán someterse a una evaluación con los siguientes indicadores:

  • Años de servicio en el sistema.
  • Escolaridad.
  • Convivencia escolar.
  • Resultados controlados por el índice de vulnerabilidad escolar del SIMCE.

Por otro lado, quienes obtengan un resultado menor al 80% pero superior al 55% por la sumatoria de las cuatro variables, el bono que percibirán será de $272.800, detalla el citado medio.

Artículos Relacionados