Cerca de $40 mil millones aún han sido cobrados: Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal - Central Noticia

Cerca de $40 mil millones aún han sido cobrados: Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Aunque su último pago fue el pasado diciembre, aún hay aproximadamente $40 mil millones que no han sido cobrados por sus dueños

En su entrega el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal estuvo destinado a  todas las familias que fueran parte del Registro Social de Hogares (RSH), siempre que tuvieran ingresos que no superaran los $800 mil por cada integrante del grupo familiar.

Aunque su último pago fue el pasado diciembre, aún hay aproximadamente $40 mil millones que no han sido cobrados por sus dueños.

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Solo con su RUT se puede saber si se tienen pagos pendientes del IFE Universal. Para ello, hay que ingresar al sitio web www.nolocobraste.cl de Banco Estado e ingresar su RUT. El sistema indicará si la persona tiene dinero por retirar de manera presencial en el banco.

Igualmente, las familias también pueden revisar si tienen montos disponibles en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Allí hay que presionar “Mis pagos” e ingresar con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad.

A continuación, hacer clic en “Detalles de pago” para conocer toda la información de los respectivos montos, incluyendo la fecha de vencimiento para cobrarlos y dónde hacerlo.

¿Cuáles son los montos?

Para conocer el monto que podrías recibir según el mes en que tienes un pago pendiente del IFE, revisa la tabla que hizo meganoticias:

Artículos Relacionados