Comenzó el pago del Bono Marzo: ¿Cuándo me depositan mi dinero? - Central Noticia

Comenzó el pago del Bono Marzo: ¿Cuándo me depositan mi dinero?

Este aporte corresponde a $52.710 por cada carga familiar durante este año, y los pagos están divididos en tres grupos

El conocido Ex Bono Marzo es un aporte que se entrega a familia de escasos ingresos.

En el 2022 otorgaran a las familias que al 31 de diciembre de 2021, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿Cuántos pagos tiene el ex Bono Marzo?

El ex Bono Marzo se paga por una sola vez al año a las familias beneficiarias, informa Meganoticias.

Este año el aporte es de$52.710 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo del caso.

Los montos a recibir son los siguientes:

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiarque haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

Fecha de depósito y valor de pago del ex Bono Marzo

Este aporte corresponde a $52.710 por cada carga familiar durante este año, y los pagos están divididos en tres grupos:

  • Grupo 1

Desde el 15 de febrero recibirán el pago del beneficio las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del Instituto de Previsión Social (IPS). 

  • Grupo 2

Este 1 de marzo, reciben el dinero del Aporte Familiar Permanente, aquellas personas en la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Los(as) pensionados(as) del IPS, que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

  • Grupo 3

Desde el 15 de marzo, podrán consultar el día y lugar de pago de este beneficio aquellos trabajadores(as) y personas pensionadas de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Para conocer más información sobre este beneficio, haz click aquí.

Artículos Relacionados