Fonasa: Conoce todas las formas de cómo sacar bonos - Central Noticia

Fonasa: Conoce todas las formas de cómo sacar bonos

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es el organismo encargado de brindar protección y cobertura de salud a sus afiliados.…

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es el organismo encargado de brindar protección y cobertura de salud a sus afiliados.

Quienes están afiliadas a Fonasa podrán comprar bonos de atención de salud para acceder a consultas, exámenes y procedimientos médicos.

¿Cuáles son todas las formas de comprar un bono de Fonasa?

Según explica Meganoticias estas son las formas de comprar un bono en Fonasa:

Electrónico

Los afiliados podrán hacer la adquisición de un bono de forma electrónica directamente en la consulta o centro de salud donde se realizarán la atención.

Para efectuar este trámite se verificará la huella digital de el o la afiliada y se solicitará su cédula de identidad.

Por Internet

Para comprar un bono por Internet hay que entrar al sitio Mi Fonasa e ingresar con RUT y Clave Única. Luego hay que seleccionar “comprar bono”, seguir los pasos indicados y seleccionar los datos requeridos para buscar al o a la médico con que se atenderá, y hacer clic en “buscar”.

Después hay que escoger el centro de salud donde se realizará la atención y finalmente se debe pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o aplicación móvil “onepay”.

Cuando la persona acuda a la consulta, debe informar en la recepción que compró su bono en el sitio web. Luego, el recepcionista identificará el bono y el o la afiliada recibirá un mensaje de texto en su teléfono celular con un código que deberá mostrar.

Presencial

Los bonos de Fonasa también se pueden comprar de manera presencial, es decir, en papel. Esto se puede realizar en:

  • Sucursal de Fonasa
  • Oficinas de Chile Atiende, excepto sucursal de Coronel.
  • Entidad delegada en convenio (centro médico o municipio). Revisa aquí cuáles son.

Para comprar el bono de manera presencial se solicitará el nombre o el RUT del o de la profesional, o del establecimiento de salud en convenio donde se atenderá, además del código de la prestación.

Por teléfono

Los bonos por teléfono se obtienen llamando al call center de Fonasa 600 360 3000 (opción 1). En el llamado, el afiliado debe indicar su RUT, el RUT del prestador y el código de la prestación.

El usuario debe anotar el número del prefolio y dirigirse a cualquier sucursal de Sencillito o Klap (ex Multicaja) para pagar el bono de Fonasa.

Artículos Relacionados