Bono Dueña de Casa: ¿Mi mamá puede postular a este beneficio? - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: ¿Mi mamá puede postular a este beneficio?

No es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan los requisitos

El Bono dueña de casa es un beneficio monetario y mensual, de hasta dos años, que se le entrega, mayormente, a las mujeres que son jefas de hogar.

Quienes pueden ser beneficiadas con el Bono Dueña de Casa son aquellas que hayan aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

¿Cómo postular al Bono Dueña de Casa?

No es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Dueña de Casa?

Para tener este aporte es necesario aceptar una invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), y firmar la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

¿Cuáles son los montos previstos para este 2022?

Los montos se relacionan al período de ejecución del apoyo psicosocial, y pueden ser entregado por depósitos en Cuenta Rut o bancaria, y también de forma presencial en Banco Estado o en Caja de Compensación Los Héroes.

En febrero se reajustan las cantidades asignadas, de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Aún no se han publicado los montos para este 2022, pero según una estimación realizada desde calculadora del IPC, estos podrían ser los pagos:

  • Los primeros seis meses: $19.582.
  • Desde el mes siete al doce: $14.903.
  • Desde el trece al dieciocho: $10.246.
  • Desde el diecinueve al veinticuatro: $14.366.
Artículos Relacionados