¡Ya está en circulación! Esto son los síntomas del virus de la influenza - Central Noticia

¡Ya está en circulación! Esto son los síntomas del virus de la influenza

La influenza es altamente contagiosa, especialmente en el invierno, además podría confundirse con un resfriado común lo que hace que el diagnostico sea aún más complicado para su correcto tratamiento.

El proceso de vacunación contra la influenza comenzó el lunes 7 de marzo. Esta se trata de una enfermedad respiratoria, en la que se ve afectada la nariz, garganta y, en ocasiones, los pulmones.

La influenza es altamente contagiosa, especialmente en el invierno, además podría confundirse con un resfriado común lo que hace que el diagnostico sea aún más complicado para su correcto tratamiento.

Según la Dra. Carolina Herrera, médico internista broncopulmonar y especialista en medicina intensiva en el Hospital de la FACH, dijo que la propagación de la influenza es mayor en invierno porque es un período en el que hay menos ventilación, la gente pasa más tiempo en el interior, y el sistema inmunológico tiende a ser más débil debido a las temperaturas más bajas.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

La doctora Lorena Galeotti, Directora Médica de Abbott, dice que si bien la influenza puede afectar a todos de maneras diferente, debemos ser consciente de los síntomas frecuentes, como:

  • Fiebre o sensación de escalofríos
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Nariz congestionada/Congestión nasal
  • Dolores musculares
  • Fatiga
  • Vómitos y diarrea (más común en niños que en adultos).

Si está experimentando estos síntomas, debe asistir a una consulta médica con un especialista para un control y tratamiento adecuados. “Una gripe a menudo se percibe como inofensiva, pero el virus de la influenza puede plantear un riesgo grave para la salud, especialmente para ciertos grupos de personas que tienen un mayor riesgo de complicaciones, incluidos niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, y las personas con enfermedades crónicas o trastornos del sistema inmunológico”, dice la Dra. Galeotti.

Artículos Relacionados