¿Lo sabías? Las históricas estampillas chilenas de Cristóbal Colón que se logran a vender a más de $500 mil pesos - Central Noticia

¿Lo sabías? Las históricas estampillas chilenas de Cristóbal Colón que se logran a vender a más de $500 mil pesos

En caso de que tengas uno de estos ejemplares es necesario que acudas a un experto de la Filatelia en Chile, que podrá evaluar el real valor de los sellos. 

La Filatelia es una práctica recurrente en el mundo, esta refiere a la colección de sellos, sobres, y documentos que han sido creados a lo largo de la historia.

Los sellos postales chilenos de 1904 a 1909 son los más buscados.

Estos aficionados buscan las piezas de mayor valor, y tal como en la numismática todo está sujeto a la antigüedad del sello.

Características de los sellos chilenos con la imagen de Cristóbal Colón que se venden a casi $500 mil

Muchos de estos sellos son ofertados en Mercado Libre, y entre las principales características observamos que son “sellos specimen”, es decir, que nunca han circulado y que son el ejemplo de los que sí circularán.

Por otra parte, son cuatro series con nueve sellos cada una, los que están perforados, con esquinas o bordes de pliego. Todos tienen goma original. Corresponden a la serie del “peso bronce”, que tienen diferentes imágenes de Cristóbal Colón. Además, fueron grabados e impresos por el American Bank Note Co. de Nueva York, según refiere En Cancha.

¿Tienes un sello de estos en casa? VÉNDELO

En caso de que tengas uno de estos ejemplares es necesario que acudas a un experto de la Filatelia en Chile, que podrá evaluar el real valor de los sellos. 

Ciertamente un sello de 1904 tendrá un valor aproximado a los $400 mil pesos pero es necesario el estudio de un conocedor.

Artículos Relacionados