Sueldo mínimo de $500 mil: Esto dice el nuevo Gobierno de Gabriel Boric - Central Noticia

Sueldo mínimo de $500 mil: Esto dice el nuevo Gobierno de Gabriel Boric

Un aspecto a tomar en cuenta es como lo harían las Pymes para dar un salario de $500.000 pues este no es el mismo capital que maneja una empresa grande.

Ya no falta nada para que Gabriel Boric ocupe la silla presidencial, entre los temas más importantes a tratar está el salario mínimo en Chile.

En su campaña el entonces candidato había hablado de un salario básico de $500.000, lo que significaría una notable alza en comparación con el monto actual, que desde enero es de $350.000 para los mayores de 18 años y de hasta 65.

Ahora está la esperanza de que lo prometido se convierta en deuda cumplida sin lastimar la economía chilena.

Según la encuesta Criteria, la mayor demanda ciudadana es el alza del sueldo mínimo a $500.000. Desde el Gobierno de Boric están comprometidos con la idea, pero la intención es que tal aumento se concrete de manera gradual.

El eventual problema que afectaría a las Pymes

Un aspecto a tomar en cuenta es como lo harían las Pymes para dar un salario de $500.000 pues este no es el mismo capital que maneja una empresa grande.

Roberto Saa, editor de economía de Meganoticias y panelista del matinal “Mucho Gusto”, explica que “mucha gente cree que el salario mínimo puede subir fácilmente. En Chile, el sueldo mínimo lo ganan cerca de 800 mil personas y el grueso son las Pymes”.

“Muchas de ellas quisieran pagarle más a sus trabajadores. Lo que hay que hacer es ayudar a los microempresarios: si queremos que suba a $400 mil, que las Pymes sigan pagando los $350 mil y que el resto lo ponga el Estado”, propone el periodista.

Artículos Relacionados