Bono Marzo: Si no lo recibiste puedes apelar, te explicamos cómo - Central Noticia

Bono Marzo: Si no lo recibiste puedes apelar, te explicamos cómo

Quienes cumplan con los requisitos, pero no resulten beneficiarias del ex Bono Marzo, podrán apelar al beneficio el 15 de marzo.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló este lunes que el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) comenzó a pagarse el día 15 de febrero al primer grupo, que “son todas aquellas personas que recibían beneficios sociales asociados al Subsidio Familiar o porque son parte del Sistema de Seguridad y Oportunidades”.

Dijo que dichos beneficiarios “no tienen que hacer ningún trámite y se les va a pagar en la misma fecha que se le pagaban los otros beneficios”.

Además, durante las próximas semanas, continuarán los pagos a los otros grupos de beneficiarios.

¿Cómo y cuándo se puede apelar?

Quienes cumplan con los requisitos, pero no resulten beneficiarias del ex Bono Marzo, podrán apelar al beneficio el 15 de marzo.

En la entrevista, la ministra explicó que “si alguien cumple con los requisitos, es decir, tenía calificado a fines del año pasado su subsidio y asignación familiar o maternal y no lo está recibiendo, va a tener que esperar hasta el 15 de marzo para poder apelar porque necesitamos tener las tres nóminas de los tres grupos antes de poder ver que no esté dentro de alguno de los grupos beneficiados”.

Además, dijo que se puede se puede encontrar mayores detalles e información en www.aportefamiliar.cl y www.chileatiende.gob.cl “donde hay un número telefónico que es el 101, opción 1, donde uno puede hacer todas las consultas de si uno es beneficiario o no del ex Bono Marzo”.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario

Quienes deseen conocer si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en el siguiente link.

Artículos Relacionados