¡CUIDADO! Esto pasará si no renuevas tu Permiso de Circulación - Central Noticia

¡CUIDADO! Esto pasará si no renuevas tu Permiso de Circulación

En caso de faltar al pago del documento, el conductor este propenso a multas de parte de la policía y con varios intereses extras.

Hasta el próximo 31 de marzo estará abierto el proceso de trámite del permiso de Circulación 2022, el cual esta impuesto que deben pagar todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Para poder proceder con el trámite se requiere:

– El Permiso de Circulación anterior pagado en la Municipalidad

– En caso de que la placa patente registre multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2021, se podrán pagar solo en caso de que la Municipalidad lo permita.

– Se debe tener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por internet antes de pagar el Permiso de Circulación

– La revisión técnica y de gases debe estar al día

– Se consultará el Registro de Pasajeros Infractores (RPI).

¿Quiénes deben pagar el Permiso de Circulación 2022?

Este trámite deberán pagarlo:

– Automóviles particulares

– Motocicletas

– Furgones

– Ambulancias

– Carrozas fúnebres

– Automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales

– Station wagons

– Camionetas.

– Incluso se incluyen los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

¿Qué pasa si no pago el Permiso de Circulación 2022?

En caso de faltar al pago del documento, el conductor este propenso a multas de parte de la policía y con varios intereses extras.

El Portal de Servicios Municipales, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, señala que, en caso de no pagar el trámite, la persona puede quedar en la categoría de moroso y se le podría castigar con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública.

Y al momento de renovar la patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso.

“Las multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite. Por ejemplo, un auto cuyo permiso cuesta $15.200, deberá pagar una multa de $30.000″, indica el portal

Artículos Relacionados