¡Ojo Papás! Minsal dio a conocer los nuevos protocolos en los colegios - Central Noticia

¡Ojo Papás! Minsal dio a conocer los nuevos protocolos en los colegios

“Estamos viendo el tema por unidad grupo de sala, más que mirar por promedios, que no nos sirve; tenemos una mirada más territorial y más especifica”, declaró la autoridad en el programa Mesa Central

Con el regreso a clases la actual ministra de Salud María Begoña Yarza se refirió a la eventualidad de volver a clases híbridas, además de establecer los nuevos criterios sobre aforos en salas y protocolos para alumnos no vacunados contra el Covid 19.

“Estamos viendo el tema por unidad grupo de sala, más que mirar por promedios, que no nos sirve; tenemos una mirada más territorial y más especifica”, declaró la autoridad en el programa Mesa Central de Tele13.

Es allí, en esa unidad de sala de clase donde se observará cuánto nivel de protección (vacunados) tiene. “Si ese grupo tiene una cobertura de vacuna que nosotros situamos como segura, efectivamente no tiene que concurrir el metro de distancia entre uno y otro. Ese nivel de seguridad lo vamos a situar entre el 80%, por ahí va la cifra”, dijo.

En el caso de que alguien de ese grupo no estuviera vacunado, “esa persona va a tener que testearse con frecuencia, para que no sea un factor para los demás”. Sin embargo, aclaró que ese alumno sí podrá seguir asistiendo al colegio, “por el derecho a la educación”. Esto, porque el criterio que ha impulsado el Gobierno sigue siendo que los alumnos “son los primeros en entrar y los últimos en irse”.

Artículos Relacionados