Subsidio DS1 Clase Media: Este es el plazo máximo para que puedas juntar la plata - Central Noticia

Subsidio DS1 Clase Media: Este es el plazo máximo para que puedas juntar la plata

Es fundamental que la familias tengan una cuenta de ahorro para la vivienda de una antigüedad mínima de 12 meses (un año). Es decir, la cuenta debe haber sido abierta antes del 31 de marzo de 2021

El Subsidio DS1 es un beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y fue creado para que diversas familias puedan adquirir un hogar propio, ya sea comprando o construyéndolo.

Dependiendo de la manera en la que quieras adquirir este subsidio, existen distintos pasos en los que varían los montos a entregar y los requisitos que se solicitan.

¿Cuándo serán las postulaciones al subsidio?

Según lo informado por ChileAtiende, las postulaciones al Subsidio DS1 2022 se dividirán en 3 periodos aplicados a todos los tramos del beneficio.

  • Del 9 al 29 de abril: postulaciones automáticas hasta las 16:00 horas del último día.
  • Del 20 al 29 de abril: postulaciones en línea hasta las 16:00 horas del último día.
  • Del 25 al 29 de abril: solicitudes vía formularios de postulación ciudadana hasta las 16:00 horas del último día.

Las solicitudes se pueden realizar en la página web postulacionenlinea.minvu.cl, en la sección del Subsidio DS1, donde se debe ingresar con la Clave Única, indicó En la hora.

Plazo máximo para juntar el ahorro

Es fundamental que la familias tengan una cuenta de ahorro para la vivienda de una antigüedad mínima de 12 meses (un año). Es decir, la cuenta debe haber sido abierta antes del 31 de marzo de 2021.

Por lo tanto, no podrán postular a este llamado las cuentas de ahorro abiertas a partir del 1 de abril de 2021.

Otro aspecto a considerar es que “el ahorro mínimo debe estar depositado y como saldo disponible en la cuenta de ahorro antes del 31 de marzo de 2022, a las 14:00 horas“, señaló el ministerio.

Artículos Relacionados