La puedes tener en tu billetera: Esta es la moneda de $10 pesos que la puedes vender en más de $18 mil - Central Noticia

La puedes tener en tu billetera: Esta es la moneda de $10 pesos que la puedes vender en más de $18 mil

Es el caso de una moneda de $10 del año 1997 que puede llegar a costar hasta $18.000, ya que presenta un particular detalle impreso.

La Numismática se ha convertido en un gusto adquirido por muchos chilenos, esto refiere al estudio y colección de billetes y monedas antiguas o con características particulares.

En Chile los artículos más valiosos son aquellos que tienen errores de acuñación, poca o nula circulación o una historia detrás de su emisión, según han afirmado aficionados a la numismática.

Es el caso de una moneda de $10 del año 1997 que puede llegar a costar hasta $18.000, ya que presenta un particular detalle impreso.

¿Qué hace valiosa a la moneda de 10 pesos chilenos de 1997?

Esta moneda de $10 de 1997 es deseada ya que es conocida como la “doble fruto”, esto se debe a que normalmente los laureles de estas piezas tienen un fruto por lado, mientras que en este caso se pueden ver dos por lado en el costado derecho.

Aunque es una moneda muy rara continua en circulación.

Expertos en numismática indican que puede venderse entre los $6 mil  y $18 mil, lo que dependerá especialmente de lo separado que se encuentren los frutos. Mientras mayor sea la distancia, más valiosa será.

Artículos Relacionados