¿A cuánto subirá el sueldo? Todo los detalles acá - Central Noticia

¿A cuánto subirá el sueldo? Todo los detalles acá

Según el Plan de Reactivación Inclusivo de Gobierno, se espera subir el sueldo mínimo hasta los $400 mil pesos a fines de 2022

Entre las promesas de campaña del presidente Boric se encuentra que el sueldo mínimo sería aumentado a 500 mil pesos.

Esta es una idea bastante jugosa para los trabajadores mientras que las pequeñas empresas están esperando que el aumento se de manera gradual.

“Evidentemente que el poder adquisitivo aportaría con un mayor ingreso. El tema es qué ocurre con las micro y pequeñas empresas que no puedan hacer frente a una remuneración de ese tipo”, señaló Rafael Cumsille, presidente de Comercio Detallista.

Expertos indican que un reajuste salarial seria inviable y la única forma de hacerlo es de manera gradual, según como espera el Gobierno.

“Las alzas en el salario mínimo al final terminan con empresas que no pueden seguir operando, con reducción de personal, y finalmente con su trayectoria hacia la quiebra”, expuso Alejandro Alarcón, economista de la Universidad de Chile.

¿Cuánto podría subir el sueldo mínimo?

Según el Plan de Reactivación Inclusivo de Gobierno, se espera subir el sueldo mínimo hasta los $400 mil pesos a fines de 2022. Sin embargo, se pretende llevar esa medida a cabo de forma gradual, para no afectar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Artículos Relacionados