¡HOY SE PAGA! Bono al Trabajo de la Mujer comienza los pagos, revisa si eres beneficiaria - Central Noticia

¡HOY SE PAGA! Bono al Trabajo de la Mujer comienza los pagos, revisa si eres beneficiaria

Los pagos se entregan en dos modalidades —anual o mensual—, las que pueden ser escogidas por las beneficiarias al momento de postular.

El Bono a la Mujer Trabajadora (BMT) es un aporte monetario otorgado por el Gobierno de Chile sobre los ingresos de las mujeres trabajadoras, de forma dependiente o independiente.

También considera al empleador, a quien se le entrega un monto en dinero durante dos años, mientras que la mujer trabajadora recibirá el aporte estatal durante cuatro años.

¿Cuándo se paga el monto de marzo?

Los pagos se entregan en dos modalidades —anual o mensual—, las que pueden ser escogidas por las beneficiarias al momento de postular.

Quienes elijan el pago anual, podrán recibir hasta $534.981 al año, monto que descenderá mientras mayor sea la renta de la trabajadora. En cambio, las que opten por el pago mensual, podrán percibir hasta $33.436 al mes, cifra que también disminuye mientras mayor sea la remuneración, segun refiere Meganoticias.

Para quienes solicitaron la modalidad de pago mensual, la entrega correspondiente a marzo está calendarizada para este jueves 31. Tal monto pertenece a la renta de diciembre de 2021.

Artículos Relacionados