¿Podré recibirlo? Conoce las nuevas ayudas sociales que anunciara el gobierno - Central Noticia

¿Podré recibirlo? Conoce las nuevas ayudas sociales que anunciara el gobierno

El Gobierno de Gabriel Boric se ha negado rotundamente a la posibilidad de un nuevo retiro de fondos previsionales, y su objetivo será privilegiar una Reforma Previsional.

Esta semana se espera que el Gobierno anuncie su plan de Reactivación Económica, el cual contempla nuevos beneficios.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó que tales medidas pretenden la recuperación de la economía de forma inclusiva, lo que significa acoger a los principales afectados por la crisis económica generada en pandemia. Estas ayudas buscan considerar a los sectores que quedaron rezagados, entre ellos las pequeñas y medianas empresas (pymes), las mujeres y el mundo de la cultura y las artes.

Además incluye frenar el alza del precio del combustible de uso doméstico y fijar el sueldo en 400 mil pesos en este año.

¿Qué sucederá con el quinto retiro?

El Gobierno de Gabriel Boric se ha negado rotundamente a la posibilidad de un nuevo retiro de fondos previsionales, y su objetivo será privilegiar una Reforma Previsional. Lo que va orientado a los nuevos beneficios del gobierno que puedan influir en la toma de decisiones de los parlamentarios sobre el quinto retiro.

 A través de una entrevista a Biobio, el diputado Diego Ibáñez (CS) manifestó que las medidas del oficialismo “no buscan competir con el quinto retiro” ya que son políticas estructuralmente distintas.

Artículos Relacionados