Hoy comienza el bloqueo del Pase de Movilidad: ¿Como saber si el mio será bloqueado? - Central Noticia

Hoy comienza el bloqueo del Pase de Movilidad: ¿Como saber si el mio será bloqueado?

El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática la dosis de refuerzo, aunque tal actualización ocurre tres días después de que la persona recibe la tercera vacuna

El Pase de Movilidad acredita que la persona que está haciendo ingreso a un lugar público como restaurantes, cines, estadios, aeropuertos, gimnasios, entre otros lugares.

En el caso de no contar con este documento o tenerlo inhabilitado, no se podrá hacer acceso al lugar correspondiente y el personal podrá solicitar el retiro inmediato del lugar.

Para que este se mantenga habilitado, el paciente deberá cumplir con todas las dosis de vacunación contra el Covid indicadas por el Minsal, se aclara en Red Gol.

De otro modo, sufrirá el bloqueo del documento el próximo 1 de abril.

¿A quiénes se le bloqueará el Pase de Movilidad a partir del 1 de abril?

A partir del 1 de abril se les bloqueará el Pase de Movilidad todas las personas mayores de 18 años que cuentan con su dosis de refuerzo al día, es decir, que no se hayan vacunado durante los últimos 6 meses.

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

Para saber si un Pase de Movilidad está habilitado o bloqueado, hay que escanear su código QR en el sitio web https://scanmevacuno.gob.cl/.

El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática la dosis de refuerzo, aunque tal actualización ocurre tres días después de que la persona recibe la tercera vacuna, asi lo detalla En Cancha.

Para contar con el Pase de Movilidad con las tres inoculaciones hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con Clave Única o número de serie de la cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección “mis vacunas”, que está en la franja izquierda del sitio.
  • Aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
  • Descargar el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

Los mayores de 70 años pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.

Artículos Relacionados