PC Factory: Entérate de quienes son los clientes que serán indemnizados tras el fallo del Sernac - Central Noticia

PC Factory: Entérate de quienes son los clientes que serán indemnizados tras el fallo del Sernac

Los beneficiarios están divididos en tres grupos.

Más de 50 mil clientes serán contactados por correo electrónico e indemnizados por la empresa de tecnología, PC Factory, luego de que llegara a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El 28 de febrero, el fallo fue visado por el Séptimo Juzgado Civil de Santiago, lo que significa que, durante las próximas semanas, debería iniciar la compensación a los clientes que no recibieron productos, les cancelaron el pedido o demoraron en devolverles del dinero.

¿Quiénes son los clientes que serán indemnizados por PC Factory?

Aquellos que realizaron compras por vía telefónica o en la página web de PC Factory, entre el 1 de marzo de 2020 y el 7 de julio de 2021, podrán ser indemnizados por la compañía de tecnología.

De acuerdo con el medio La Cuarta, estos son los tres grupos de beneficiarios:

1.- Retraso en entrega de compras: la compensación va desde los $1000 hasta los $255.000. En el cálculo del monto se tiene en consideración el tiempo de retraso y el precio pagado por el envío.

No serán indemnizados por este retraso, los consumidores que estaban residiendo en comunas en cuarentena entre el 18 de marzo de 2020 y el 6 de abril de 2021.

Publimetro detalló que los que realizaron compras entre el 26 de agosto y 11 de septiembre de 2020 y estaban en las regiones de Valparaíso, La Araucanía, Maule, Biobío, Ñuble, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes, tampoco serán compensados, debido al paro de camiones.

2.- Compras canceladas: entre los $1000 y $463.000 son los montos que obtendrán más de tres mil personas afectadas por esta situación.

3.- Atraso en la devolución del dinero: sin importar el motivo, los clientes que hayan esperado más tiempo del plazo establecido para obtener su dinero de regreso, recibirán compensaciones que comienzan en los $12 hasta los $350.000.

Artículos Relacionados