Nuevo "IFE UNIVERSAL": ¿Yo podré ser beneficiario en el caso de aprobarse? - Central Noticia

Nuevo “IFE UNIVERSAL”: ¿Yo podré ser beneficiario en el caso de aprobarse?

Jaime Naranjo (PS) pidió al Gobierno que considere el establecimiento de un IFE cuyo beneficio debiese estar integrado en el paquete que anunciará La Moneda, según indicó.

El Gobierno del presidente Boric se encuentra en vísperas de anunciar un nuevo paquete de medidas económicas.

En tanto desde el Ministerio de Hacienda plantearon revivir el Infreso Familiar de Emergencia, pero con nuevos detalles.

Jaime Naranjo (PS) pidió al Gobierno que considere el establecimiento de un IFE cuyo beneficio debiese estar integrado en el paquete que anunciará La Moneda, según indicó.

“He sido partidario y se lo he hecho saber a las autoridades, de que no debiéramos descartar impulsar nuevamente el IFE. A lo mejor no hacer un IFE tan universal, como lo hubo el año anterior, pero sí uno mucho más focalizado y que pueda ir en ayuda de esas familias”, agregó.

El parlamentario oficialista también expuso que Boric “plantea la mejora del salario mínimo, con un subsidio, por cierto, para las pequeñas empresas que no están en condiciones de poder pagar esta aumento del salario mínimo con la crisis que viven”.

¿A quiénes beneficiaría este IFE?

Naranjo siguió profundizando en su propuesta y dijo tener la impresión de que las ayudas pronto anunciadas no serían tan “amplias como uno esperaría, y ahí no descartaría plantearse el IFE como una posibilidad”.

En ese punto, el congresista abordó quiénes serían los beneficiarios de una eventual reinstauración del IFE: “hay que entregarle un recurso importante de apoyo principalmente a los sectores productivos pequeños”.

“También a sectores de clase media que necesitan enfrentar sus deudas hipotecarias, de salud; como también abordar la situación de mujeres que son jefas de hogar”, añadió.

Según expresó el socialista, la idea de su iniciativa es que “a este Gobierno del Presidente Boric no puede ocurrirle lo que le pasó al del Presidente Piñera, que llegó tarde y de manera insuficiente con las ayudas económicas (…) Este Gobierno no puede caer en el mismo error”.

Artículos Relacionados