Se puede vender en más de $50 mil: Esta es la cotizada moneda de 10$ pesos que puede estar en tu casa - Central Noticia

Se puede vender en más de $50 mil: Esta es la cotizada moneda de 10$ pesos que puede estar en tu casa

La moneda de $10 de 1990 es una de las piezas más apreciadas de la Numismática chilena y es apodada como la “mula”, debido al animal que resulta del cruce entre una yegua y un burro.

La comunidad de apasionados por la numismática crece cada vez más, y es que esta disciplina no es más que la colección y estudio de billetes con características particulares o muy antiguos, piezas las cueles se venden en grandes cantidades de dinero.

En chile los artículos que tienen mayor valor son aquellos con errores de acuñación, poca o nula circulación o una historia detrás de su emisión, según han afirmado aficionados.

En esta jornada, te contamos la historia de una moneda de $10 del año 1990 que puede llegar a costar hasta $50.000, pues presenta detalles únicos que la hacen muy rara.

¿Qué hace valiosa a la moneda de 10 pesos chilenos de 1997?

La moneda de $10 de 1990 es una de las piezas más apreciadas de la Numismática chilena y es apodada como la “mula”, debido al animal que resulta del cruce entre una yegua y un burro. En este caso, se dice que este ejemplar es el cruce de dos monedas, pues el sello tiene un borde extremadamente grueso y la cara uno muy delgada.

De esta forma, se trata de una moneda muy rara y escasa, pero que de seguro puede seguir en circulación, dado que todavía muchas personas desconocen su verdadero valor, así que vale la pena estar atento a los vueltos.

Según los expertos, esta moneda puede venderse entre los $38mil  y $50 mil, cuyo valor final depende especialmente del estado de la pieza y el interés del vendedor.

Si tienes esta moneda en casa consulta con un experto en numismática para fijar precio.

Artículos Relacionados