¿Quiénes reciben el PGU de forma Automática? Revisa si eres beneficiario - Central Noticia

¿Quiénes reciben el PGU de forma Automática? Revisa si eres beneficiario

La PGU está dirigida a todas las personas mayores de 65 años que cumplan los requerimientos

La Pensión Garantizada Universal va dirigida a todas las personas que tienen 65 años o más que no integren un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población, que acrediten residencia en el territorio nacional y que reciban una pensión base menor a 1 millón de pesos.

Quienes reciban una pensión hasta $630.000 les corresponderá todo el beneficio, mientras los pensionados superen ese monto y sea menor a un millón de pesos tendrán solo un porcentaje del monto.

¿Cuáles serán los nuevos requisitos del PGU?

Todas las personas que tienen 65 años o más, quienes deben:

– No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.

– Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:

* Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.

*Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.

– Contar con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.000.000

Revisa con tu RUT si te toca la PGU

Cabe destacar que este aporte se entrega automáticamente a todos los beneficiarios actuales del Pilar Solidario. El resto de las personas debe inscribirse para solicitar el beneficio, señala Meganoticias.

¿Dónde puedo postular a la PGU?

Para postular a la Pensión Garantizada Universal debes ingresar en la página web de Chile Atiende haciendo CLIC AQUÍ, en donde deberás ingresar con tu Rut y fecha de nacimiento. Luego debes seguir con las instrucciones que te indique la plataforma.

Artículos Relacionados