Registro Nacional de Mascotas: Conoce cuáles son los beneficios y qué tienes que hacer para inscribir a la tuya - Central Noticia

Registro Nacional de Mascotas: Conoce cuáles son los beneficios y qué tienes que hacer para inscribir a la tuya

Para hacer la solicitud, es necesario reunir los antecedentes que se solicitan como requisito. Ingresar al sitio web de Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Este es un registro para inscribir a las mascotas o animales de compañía, esto pertenece al Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Uno de los beneficios que incluye tener inscrita a tu mascota en este registro, es que en caso de extravío, aumentan las posibilidades de ser encontrada.

Además, al tenerla inscrita estás cumpliendo con la Ley de Tenencia Responsable. El tramite es completamente gratuito y virtual. Para solicitarlo solo tienes que tener tu Clave Única y contar con los requisitos que se solicitan por ley.

¿Cuáles son los requisitos para inscribir a mi mascota en el Registro?

Entre los requisitos que se piden para inscribir al animal en cuestión son:

  1. Que sea un perro o gato, y que tenga al menos dos meses de edad.
  2. Que tenga implantado bajo la piel un microchip, el cual debe cumplir con la norma ISO 11784, es decir, tener un número único de 15 dígitos.
  3. El registro debe solicitarse a la municipalidad de residencia de tu mascota.
  4. El responsable del animal es quien debe registrarlo y demostrar que es su dueño a través de un documento. Este puede ser una boleta de compracertificado de trasferenciacertificado de adopcióncertificado de pedigreedeclaración simple y declaración jurada simple u otro documento donde se individualice al animal (el que tiene que tener los siguientes datos: especie, sexo, raza, color, fecha de nacimiento o edad estimada, y cualquier otro dato que sirva para la identificación del animal).
  5. Una identificación de la mascota que tenga:
  • Nombre del animal.
  • Número de microchip.
  • Especie.
  • Sexo.
  • Raza.
  • Color.
  • Edad mediante su fecha de nacimiento real o estimada.
  • Estado reproductivo.

Estos datos deben ser validados por un médico veterinario a través de un documento, donde este profesional incorpore su nombre, cédula de identidad y firma.

¿Cómo solicitar la inscripción en el Registro Nacional de Mascotas?

Para hacer la solicitud, es necesario reunir los antecedentes que se solicitan como requisito. Ingresar al sitio web de Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Artículos Relacionados