Sueldo Mínimo: ¿A cuánto subirá mi sueldo? - Central Noticia

Sueldo Mínimo: ¿A cuánto subirá mi sueldo?

David Acuña, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sostuvo que “la base debe ser significativa para poder avanzar con una muy buena señal por parte del Gobierno. La Central tiene una política clara, la cual es un ingreso sobre la línea de la pobreza”.

En abril, el Gobierno de Gabriel Boric deberá definir el futuro de la iniciativa que actualmente está fijada en $350.000 para el sueldo mínimo.

El planteamiento inicial en el programa gubernamental es llegar a los $500.000.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó que “nos vamos a reunir con los empleadores para presentar el proyecto de ley que une la mayor cantidad de voluntades para que estos se cambios se realicen con gradualidad y responsabilidad”.

Por su parte, David Acuña, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sostuvo que “la base debe ser significativa para poder avanzar con una muy buena señal por parte del Gobierno. La Central tiene una política clara, la cual es un ingreso sobre la línea de la pobreza”.

En 24Horas, también se recogen las impresiones de Marcos Rivas, presidente de Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), quien afirmó que “ojalá pudiéramos pagar mas de $500 mil, pero la única forma de hacerlo es con crecimiento económico”.

Finalmente, Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial, dijo que “parece factible en la medida en que el Estado pueda ayudar a las pymes a pagar estos sueldos. Creemos que los $500.000 es un esfuerzo que pueden hacer las grandes empresas, pero en el caso de los emprendedores y las pymes requieren de un apoyo del Estado para poder complementar”.

Artículos Relacionados