Así funcionará los nuevos cambios en el IFE LABORAL: Nuevo plazo y posibles nuevos montos - Central Noticia

Así funcionará los nuevos cambios en el IFE LABORAL: Nuevo plazo y posibles nuevos montos

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó que este beneficio “se concentrará en los grupos que se han ido quedando atrás en la recuperación económica y en el mercado laboral formal: mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, mayores de 55 años y personas en situación de discapacida

El presidente Gabriel Boric, ofreció detalles del plan de recuperación económica inclusiva.

Entre los anuncios estaba la extensión del IFE Laboral, montos los cuales están destinados a los trabajadores que hayan sido contratadas recientemente.

Los meses de postulación fueron prorrogados, por los qe encuentren un empleo nuevo y pida la ayuda estatal podrán recibir el aporte en el nuevo periodo de vigencia.

Con el objetivo de “fomentar la creación de nuevas relaciones laborales formales”, el Presidente confirmó que las postulaciones del IFE Laboral serán extendidas hasta septiembre de 2022. 

Esto quiere decir que, tal como había adelantado el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ante la comisión de su cartera en el Senado, el pago será otorgados hasta final de año; es decir, hasta diciembre.

¿En qué grupos estará enfocado el IFE Laboral?

Por su parte, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó que este beneficio “se concentrará en los grupos que se han ido quedando atrás en la recuperación económica y en el mercado laboral formal: mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, mayores de 55 años y personas en situación de discapacidad“.

“Para nuestro Gobierno es prioridad la realidad de las mujeres de nuestro país y el fomento de su retorno al mercado laboral. Trabajaremos en un mecanismo que asegure que el acceso a beneficios sociales no se vea mermado por el ingreso autónomo recibido por la nueva relación laboral que se forme”, declararon las autoridades.

Artículos Relacionados