¡Atentas mamitas! Así será el nuevo Subsidio Protege que ayudará a mamás con hijos de 2 a 4 años - Central Noticia

¡Atentas mamitas! Así será el nuevo Subsidio Protege que ayudará a mamás con hijos de 2 a 4 años

El presidente indicó que los padres de niños entre 2 y 4 años que aún no ingresan a prekinder y requieren del cuidado de un adulto, recibirán el Subsidio Protege.

El presidente Boric anuncio el pasado jueves los detalles del Plan de Recuperación Inclusiva, lo cual no es mas que la entrega de beneficios para la población.

Uno de los aportes mencionados fue el Subsidio Protege el cual entrega $200.000 de manera directa a padres y madres que tengan a su cargo un niño entre 0 y 2 años de edad, y que estos representantes se encuentren laborando en un sitio que no cuente con servicio de sala cuna.

Pero, el presidente indicó que los padres de niños entre 2 y 4 años que aún no ingresan a prekinder y requieren del cuidado de un adulto, recibirán el Subsidio Protege. De esta manera el beneficio se amplía y se integrará a las madres que cuiden a sus menores hasta dicha edad.

¿Cómo postular a este beneficio?

Para postular a este beneficio debes ingresar a Subsidio al Empleo y buscar este beneficio. Se tiene que entrar con tu Clave Única, rellenar el formulario y hacer click en “enviar solicitud”. Cabe recordar que la fecha de postulación es hasta el 20 de abril y podrás comenzar a recibir el beneficio a partir del 11 de mayo.

Artículos Relacionados