Gobierno anuncia cambios en el Seguro de Cesantía: Conoce los nuevos requisitos AQUÍ - Central Noticia

Gobierno anuncia cambios en el Seguro de Cesantía: Conoce los nuevos requisitos AQUÍ

El Fondo de Cesantía Solidario (FCS) también tendrá algunas variaciones para permitir un incremento en el universo de beneficiarios. 

El gobierno informo el plan de medidas económicas a implementar, entre estas se incluyen ciertas modificaciones para el acceso al Seguro de Cesantía, aporte entregad9o por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) para proteger a las y los trabajadores desempleados. Se financia con un aporte conjunto entre el empleador y trabajador de acuerdo al tipo de contrato entre las partes.

El dinero ahorrado se entrega a quienes estén cesantes, ya sea por vencimiento del contrato o renuncia y con los cambios indicados por el Gobierno, los requisitos:

– Se flexibilizarán las condiciones de acceso a la cuenta individual del Seguro de Cesantía. Específicamente, se eliminará el requisito que hace referencia a la cantidad de cotizaciones previas para acceder a las prestaciones.
– Se incrementarán los porcentajes de la remuneración de referencia que podrán ser retirados en
cada giro, permitiendo a las y los beneficiarios un acceso mucho más rápido a los fondos.

El Fondo de Cesantía Solidario (FCS) también tendrá algunas variaciones para permitir un incremento en el universo de beneficiarios.

Con la propuesta del Gobierno, se bajaría la exigencia a tres cotizaciones continuas en los últimos tres meses previos al término del contrato, o bien seis cotizaciones en 12 meses, con las dos últimas continuas y del mismo empleador.

Artículos Relacionados