¿Arriendas una casa? Postula al Subsidio de arrienda y obtén dinero por hasta 8 años - Central Noticia

¿Arriendas una casa? Postula al Subsidio de arrienda y obtén dinero por hasta 8 años

Las postulaciones se pueden realizar en el sitio web https://arriendoenlinea.minvu.cl. Para ingresar al portal, los usuarios deberán tener acceso a su Clave Única.

El Subsidio de Arriendo 2022 es un aporte creado con el objetivo de apoyar a las familias chilenas a pagar el arriendo de su vivienda.

Desde este 5 de abril y hasta el 25 de julio se podrá realizar las postulaciones vía online, indicó En la hora.

Las familias que forman parte del 70 % de la población más vulnerable son quienes pueden optar por el subsidio.

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio de Arriendo?

El subsidio consta de un monto total de 170 UF (alrededor de $5,4 millones) que se entrega en aportes mensuales de hasta 4,2 UF ($133 mil aprox). Con ese dinero los beneficiarios pueden complementar el arriendo que pagan, de manera continua o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Este aporte permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda. El valor máximo del arriendo total no podrá superar las 11 UF, sin embargo, este monto, así como el aporte que entrega mensualmente el Estado, aumenta si se trata de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes.

¿Dónde puedo postular a este pago?

Las postulaciones se pueden realizar en el sitio web https://arriendoenlinea.minvu.cl. Para ingresar al portal, los usuarios deberán tener acceso a su Clave Única.

Artículos Relacionados