Conoce cuál es la fecha del aumento del salario mínimo - Central Noticia

Conoce cuál es la fecha del aumento del salario mínimo

Con el propósito de no afectar a las Pymes, el ministro habría planteó un subsidio estatal para las pequeñas y medianas empresas.

El Gobierno pretende culminar el año con un salario de $400 mil, pero para establecerse en ese monto serán establecidas dos tandas de alza, cuya primera cifra ya estaría definida.

El plazo para el ingreso del ajuste del salario al Congreso Nacional es hasta el 20 de abril.

Luego de ser tramitado por la Cámara de Diputados el aumento tendrá vigencia desde el 1 de mayo, siendo retroactivo en el caso de que la iniciativa se apruebe después de ese día.

El lunes 11 de abril, el ministro de Economía, Nicolás Grau, sostuvo una reunión con distintas Pymes del país para abordar la fórmula tentativa que implementará el nuevo monto que recibirá el bolsillo de los chilenos, según destacó Mega.

El primer incremento que establecería el Gobierno será de $25 mil, de tal modo que el salario llegue a $375 mil, considerando que el actual ingreso es de $350 mil para los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años.

¿Quiénes recibirán este aumento?

Con el propósito de no afectar a las Pymes, el ministro habría planteó un subsidio estatal para las pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, en su presentación habría expuesto que “el Estado subsidia la diferencia entre $375 mil y el ingreso mínimo anterior ($350 mil). Tal beneficio sería por trabajador o trabajadora, pero su entrega aplicaría para los siguientes empleados:

– Quienes obtienen exactamente un ingreso mínimo de $350.000.

– Quienes reciben un equivalente a 1,25 veces el ingreso mínimo de $350.000 (es decir, $437.500).

Artículos Relacionados