¿Cuándo lo pagarán? Este es el IFE de Amplia cobertura - Central Noticia

¿Cuándo lo pagarán? Este es el IFE de Amplia cobertura

Este proceso se repetirá en la Cámara Alta, en caso de ser aprobado será despachado en condiciones de convertirse en ley para luego ser promulgado por el Presidente.

Dentro del “Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya” se incluyó la reinstauración del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El Ejecutivo se comprometió en volver a activar el aporte dirigido a las familias más vulnerables.

¿Cuáles son las condiciones a cumplir?

El IFE de Amplia Cobertura primero deberá enfrentar el proyecto de ley que establece al nuevo IFE el Congreso Nacional. Esto deberá ser analizado, votado y eventualmente despachado al Senado, indicó Meganoticias.

Este proceso se repetirá en la Cámara Alta, en caso de ser aprobado será despachado en condiciones de convertirse en ley para luego ser promulgado por el Presidente.

Si se cumplen estas condiciones, el IFE será entregado únicamente si se decreta confinamiento generalizado; es decir, cuando las condiciones sanitarias a raíz del Covid-19 sean graves.

¿Cuándo sería automática la entrega del eventual IFE?

Primero que todo, lo que hará el Palacio de La Moneda será ingresar un proyecto de ley al Congreso Nacional que establezca la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, esta versión será diferente a las últimas ediciones que se entregó hasta diciembre de 2021.

Esto, porque dicha iniciativa contemplará que el IFE entre en vigencia exclusivamente cuando el país entre en confinamiento generalizado, tal como sucedió en los meses más críticos del coronavirus en Chile, cuando hubo cuarentenas a raíz de las elevadas cifras de contagios diarios.

Artículos Relacionados