Ahora puedes recibir hasta $300 mil con el IFE Laboral: Conoce quienes puede recibir esta cantidad - Central Noticia

Ahora puedes recibir hasta $300 mil con el IFE Laboral: Conoce quienes puede recibir esta cantidad

IFE LABORAL
IFE LABORAL
Los hombres entre 24 y 55 años recibirán el 25 % de su remuneración bruta mensual imponible con un tope de 100 mil pesos (al mes), indicó AS.

En los anuncios realizados recientemente por el Gobierno, se habló del IFE Laboral, bono que reciben las personas que opten a un nuevo empleo y el cual se extendió hasta el mes de septiembre para postular y se cobrará hasta diciembre, un monto que fue también modificado.

¿Cuáles son los nuevos montos del IFE Laboral?

Los hombres entre 24 y 55 años recibirán el 25 % de su remuneración bruta mensual imponible con un tope de 100 mil pesos (al mes), indicó AS.

Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y las personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60 % de su remuneración bruta mensual imponible con un tope de 300 mil pesos (al mes).

¿Quiénes recibirán hasta $300.000 al mes?

El monto a percibir por el IFE Laboral dependerá de la renta mensual bruta (rmb) imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (Grupo General o Grupo Prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

En concreto, las personas que recibirán el 60% de su sueldo por concepto del IFE Laboral con un tope de $300.000 al mes, son los integrantes del grupo prioritario, es decir:

  • Mujeres
  • Hombres mayores de 55 años.
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiario/as de pensión de invalidez.

Este monto que comenzará a entregar a contar del periodo correspondiente a la renta de julio.

Por ejemplo, si una persona tiene un sueldo de $450.000 para el mes de remuneraciones de mayo, el monto de su IFE será el 60% de su RMB, es decir, $250.000.

En tanto, si esa misma persona recibe $450.000 para el mes de remuneración de julio, el pago de su IFE Laboral corresponderá al 60% de su RMB, es decir, $270.000.

Artículos Relacionados