Beneficios para los estudiantes: Conoce cuál es la lista de aportes que podría recibir tu hijo - Central Noticia

Beneficios para los estudiantes: Conoce cuál es la lista de aportes que podría recibir tu hijo

Para acceder a estos beneficios hay que cumplir con requisitos como edad, porcentaje de asistencia escolar, rendimiento académico y pertenecer a un tramo del Registro Social de Hogares (RSH).

El Estado ofrece una serie de beneficios económicos para colaborar con las familias más vulnerables del país.

Además de los muchos beneficios que hay para la población también hay algunos aportes para estudiantes que se encuentren en enseñanza básica, media o educación superior.

Para acceder a estos beneficios hay que cumplir con requisitos como edad, porcentaje de asistencia escolar, rendimiento académico y pertenecer a un tramo del Registro Social de Hogares (RSH).

Meganoticias detalla los beneficios y sus requisitos:

Bono por Asistencia Escolar

Es un beneficio monetario mensual que se entrega a todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes entre los 6 y 18 años, que cumplan con un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

El bono se otorga por 24 meses mientras se cumplan los requisitos. La familia no debe realizar trámites para obtener el bono, ya que la acreditación de asistencia la realiza el Ministerio de Educación.

En 2021 el monto del bono ascendió a $7.000 mensual por cada niño o niña menor de 6 años.

Bono por Logro Escolar

Este beneficio no requiere postulación y forma parte del del Ingreso Ético Familiar (IEF). El bono está destinado a estudiantes de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Los estudiantes que estén en el primer 15% de mejor rendimiento de su promoción recibirán $63.842. En tanto, quienes sean parte del segundo 15% de mejor rendimiento, recibirán $38.307.

El Bono por Logro Escolar 2021 se pagará durante septiembre por depósito en CuentaRUT.

Bono Escolaridad 2021

Este aporte está dirigido solamente a funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

El aporte se entregará por cada hijo entre 4 y 24 años de edad que sea reconocido como carga familiar y que esté cursando enseñanza pre básica, básica, media, educación superior o educación especial en un establecimiento reconocido por el Ministerio.

Este año, el monto del bono ascenderá a los $74.426 para sueldos brutos hasta los $2.629.807. El beneficio se pagará en dos cuotas iguales de $37.213 cada una, la primera en marzo y la segunda en junio del año 2021.

Bono por Graduación de 4° medio

Este bono de $55.421 pesos se entrega por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria de Chile Seguridades y Oportunidades, que finalicen cuarto medio en modalidad de educación de adultos.

A este beneficio no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes tengan más de 24 años al haber terminado sus estudios de 4° Medio en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

 

Artículos Relacionados