Subsidio Protege: Estas personas podrán recibir los $200.000 del beneficio   

Subsidio Protege: Estas personas podrán recibir los $200.000 del beneficio   

Subsidio Protege
Subsidio Protege
Este beneficio se paga a personas al cuidado de niños de 2 y 4 años.

A partir de mayo el Gobierno extenderá la cobertura del Subsidio Protege, beneficio  económico que otorga $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a los trabajadores que cumplan con los requisitos.

Desde el próximo mes se incluirá a las madres y padres de niños menores de 5 años de edad. Hay que recordar que anteriormente se pagaba a quienes tuvieran a su cuidado a niños y niñas menores de 2 años

Esta ayuda está dirigida a las y los trabajadores, sean dependientes o independientes, que no tengan asegurado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Quienes deseen postularse al Subsidio Protege deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en “Subsidio Protege” y seleccionar “Postular al subsidio”.

Posteriormente el usuario debe digitar su RUT y Clave Única, para luego hacer clic en “postular”. Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

Lea también: ¡Atentos Papás! Esto son los bonos para estudiantes, revisa los montos que podrían recibir

Hasta este miércoles hay chance de postularse para el Subsidio Protege

Es importante aclarar que las postulaciones de abril se pueden realizar hasta este miércoles 20; y de resultar beneficiario, los tres pagos están calendarizados a partir de los días 11 de mayo, de junio y de julio.

Requisitos para recibirlo:

 Ser padre o madre o tener el cuidado personal de un niño/a menor de dos años.

Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.

Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Con relación a este último punto se debe señalar que:

Los requisitos de cotizaciones varían según si el trabajador es dependiente o independiente.

Trabajadoras dependientes: deben tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

Se deducirá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

Trabajadoras independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

 

 

 

Artículos Relacionados