Subsidio DS1: ¿Quiénes pueden postular a este primer llamado? - Central Noticia

Subsidio DS1: ¿Quiénes pueden postular a este primer llamado?

Lo pueden recibir las familias que tengan capacidad de ahorro y/o acceso a solicitar un crédito hipotecario en caso de que lo requieran

El Subsidio habitacional DS1 le permite a las familias que no son propietarias de una vivienda reciban ayuda económica para comprar una nueva o usada, o para construir un inmueble.

Lo pueden recibir las familias que tengan capacidad de ahorro y/o acceso a solicitar un crédito hipotecario en caso de que lo requieran, apuntó Meganoticias.

¿Quiénes deben postular en este primer llamado del Subsidio DS1?

Este subsidio tiene tres procesos de postulación distintos, porque cada uno está orientado a familias específicas. Por ejemplo, a partir de este martes 19 de abril las solicitudes son automáticas para:

  • Las personas que postularon al segundo llamado 2021 y no fueron seleccionadas. Ellas podrán postular al actual llamado si cumplen con los requisitos que exige el tramo 1 y acepten la propuesta elaborada por el Ministerio de Vivienda y que enviará a través de correo electrónico, o que podrá revisarse en el sitio web del Minvu.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio DS1?

Este subsidio de vivienda establece requisitos diferentes, de acuerdo a la opción que desea aplicar, pero tiene peticiones a manera general y son:

  • Ser mayor de edad
  • Tener cédula de identidad vigente. Los extranjeros deben presentar cédula de identidad para su condición con permanencia definitiva y certificado que la acredite.
  • Tener Clave Única.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
Artículos Relacionados