¡AVERIGUA! Así es como puedes recibir dinero con el Bono Dueña de Casa - Central Noticia

¡AVERIGUA! Así es como puedes recibir dinero con el Bono Dueña de Casa

Los montos del beneficio son ajustados año tras año en el mes de febrero, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

El Bono Protección, también conocido como Dueña de Casa es un aporte mensual que se entrega por un lapso de 2 años, exclusivamente para las jefas del hogar de los sectores más vulnerables del país.

Este bono es asignado por el Ministerio de Desarrollo Social a quienes sean usuarios del Programa Chile Seguridades y Oportunidades

¿Cómo acceder al Bono Dueña de Casa?

Para acceder al aporte no hay que postular, solo aceptar la participación en el Acompañamiento Psicosocial (APS) y pertenecer al subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar con un Registro Social de Hogares actualizado. Otro medio para saber es llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2 (desde celulares al +56 2 2675 1400).

¿Cuánto es el monto y la forma de pago?

Los montos del beneficio son ajustados año tras año en el mes de febrero, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Todavía no se han publicado los valores oficiales de este año, pero según una estimación realizada con la calculadora del IPC del INE, y tomando en cuenta el IPC de 2021, los nuevos valores podrían ser:

  • Los primeros 6 meses: $19.582
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $14.366 (valor corresponde a monto Subsidio Único Familiar (SUF)
Artículos Relacionados