Bonos para adultos mayores: Revisa si tu abuelo/a pueden recibir algun beneficio - Central Noticia

Bonos para adultos mayores: Revisa si tu abuelo/a pueden recibir algun beneficio

hogar de adultos mayores
Cada aporte tiene diversos requisitos, como ser pensionados, tener hijos, llevar 50 años de matrimonio, haber cotizado en las antiguas cajas de previsión, entre otros más.

Las personas de la tercera edad, con 65 años de edad o más, pueden recibir diferentes beneficios como: Bono Bodas de Oro, Subsidio de Arriendo (exclusivo adultos mayores) y el Bono por Hijo, entre otros.

¿Qué bonos reciben los adultos mayores?

El portal Meganoticias publica los bonos que pueden recibir este grupo de personas:

Aporte Previsional Solidario de Vejez

Está dirigido para que las personas que puedan aumentar sus pensiones. El monto es superior a $400 mil, dependiendo del rango etario del solicitante.

Pensión Básica Solidaria

Lo reciben las personas de la tercera edad o quienes tienen algún tipo de invalidez y son parte del 60 % de la población más vulnerable del país. El monto a entregar supera los $150 mil.

Bono Bodas de Oro

Se otorga a las parejas que llevan 50 años de casados y lo pueden retirar hasta seis meses después de la fecha cumplida. El beneficio debe ser solicitado por cada cónyuge y el monto supera los $300 mil.

Bono Por Hijo

Se debe llenar un formulario en el portal del Instituto de Previsión Social junto a una serie de requisitos y así poder recibirlo.

Bono de Reconocimiento

Es un monto de dinero que entrega el Estado a los trabajadores y trabajadoras que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al sistema de AFP, y se ingresa a su cuenta cuando se pensione por vejez, por invalidez o cuando fallezca.

Bonos pendientes

Si no ha recibido alguno de estos beneficios, el Banco Estado tiene el sitio “No lo cobraste”, donde solo tienes que ingresar tu RUT y el sistema arrojará de manera automática.

Bono de Invierno

Este bono se entrega $70.336. a los pensionados durante el mes de mayo, para ayudarlos a enfrentar de mejor manera la época invernal.

Aguinaldo de Fiestas Patrias

Este beneficio se entregará $21.882. a los pensionados durante el mes de septiembre, para ayudarlos a pasar de mejor manera las Fiestas Patrias. Además, dicho monto aumentará en $11.226 por cada persona que el pensionado tenga acreditado como causante de Asignación Familiar o Maternal.

Aguinaldo de Navidad

En diciembre los pensionados recibirán el aguinaldo de Navidad entregado por el IPS. El monto a recibir este año será de $25.150, y aumentará en $11.226 por cada persona que el jubilado tenga acreditada como carga familiar.

Artículos Relacionados