IFE LABORAL: Puedes ser el receptor de $900 mil - Central Noticia

IFE LABORAL: Puedes ser el receptor de $900 mil

Si bien, el IFE paga un máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, este monto…

Si bien, el IFE paga un máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, este monto llegará hasta $300.000 mensuales para las personas de los grupos prioritarios.

¿Quiénes podrán recibir hasta $900.000?

El monto a pagar está sujeto a la renta mensual bruta (rmb) imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (Grupo General o Grupo Prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando

Alcanzando un pago máximo de $300 mil mensuales, por lo que existe un grupo de trabajadores que puede recibir hasta $900 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de tres meses.

En detalle, los trabajadores que pueden recibir hasta $900.000 por concepto del IFE Laboral son quienes postulen en julio, y sean del grupo prioritario, es decir:

  • Mujeres
  • Hombres mayores de 55 años.
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiario/as de pensión de invalidez.

Los cambios en los montos del IFE Laboral comenzarán a entregar del periodo correspondiente al sueldo de julio y como los pagos de este aporte van desfasados, en septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

¿Quiénes monto recibirán los hombres de 24 a 55 años?

Los integrantes del grupo general, es decir, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán un máximo de $100.000 al mes por el IFE Laboral, a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio.

Artículos Relacionados