¡RETIRA LOS $200 MIL! Mamá revisa si puedes retirar el Subsidio Protege - Central Noticia

¡RETIRA LOS $200 MIL! Mamá revisa si puedes retirar el Subsidio Protege

Subsidio Protege
Subsidio Protege
Es un beneficio destinado para los trabajadores que tengan a su cuidado niños menores de 2 años que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este miércoles, 20 de abril, culmina un proceso de postulación al aporte según lo informado por el Sence. Este aporte fue extendido hasta el mes de septiembre y cambió sus condiciones.

Además, es un beneficio destinado para los trabajadores que tengan a su cuidado niños menores de 2 años que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

De esta forma, todas las personas que postulen exitosamente al subsidio hasta septiembre de 2022, y se mantengan trabajando como dependientes o independientes, tendrán derecho hasta 3 meses de pago. Otro de los cambios importantes es que las madres trabajadoras de forma dependiente o independiente también podrán acceder por niños(as) que tengan más de 2 años y menos de 5. Cabe destacar que ese cambio se pondrá en marcha en el mes de mayo.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Protege?

El trabajador puede ser independiente o dependiente, pero debe cumplir con el siguiente requisito de cotizaciones previas:

– Trabajadoras dependientes: Requieren tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en diciembre 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.

– Trabajadoras independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la operación renta 2021 con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Los eventuales beneficiarios deberán completar un formulario de postulación en línea en el portal del Subsidio al Empleo con la Clave Única. Una vez hecho este trámite, el postulante obtendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico donde de ser considerado beneficiario, se le indicarán condiciones generales del aporte.

Artículos Relacionados