¡ATENTOS! Estos serán los cambios que tendrá el IFE LABORAL - Central Noticia

¡ATENTOS! Estos serán los cambios que tendrá el IFE LABORAL

Con el aumento de sueldo mínimo significará un cambio en los requisitos para el IFE Laboral.

El pasado 25 de abril, el Gobierno y la CUT llegaron al acuerdo de que el salario mínimo debe llega a los $400 mil a fines de este año.

El aumento será producido de forma gradual, el primer intento va a realizarse el 1 de mayo, y el salario alcanzará los $380 mil.

Y el segundo incremento se producirá el 1 de agosto con $20 mil adicionales, alcanzando los $400 mil.

¿Qué cambios tendrá el IFE Laboral con el aumento del sueldo mínimo?

Con el aumento de sueldo mínimo significará un cambio en los requisitos para el IFE Laboral.

Recordar que este subsidio cuenta con tres condiciones para ser beneficiario de los pagos mensuales, que son los siguientes:

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

-Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Este tercer requisito, cuando el aumento a $380 mil sea un hecho, se exigirá una remuneración mensual bruta imponible inferior o igual a $1.140.000, para recibir el IFE Laboral.

¿Cuáles serían los nuevos montos del IFE Laboral?

Hace unas semanas, el Gobierno anunció cambios en los montos que entrega el IFE Laboral y extendió el plazo para postular a este beneficio hasta septiembre de este año.

Actualmente, el IFE Laboral entrega hasta $200.000 mensuales a los hombres mayores de 24 y menores de 55 años; y hasta $250.000 al mes a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 y personas con discapacidad.

A contar de los próximos meses, los nuevos montos serán:

-Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral con un tope de $100.000 mensuales.

-Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.

Como los pagos del IFE van desfasados, en el mes de septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

Artículos Relacionados