Subsidio Canasta Básica: Revisa quienes reciben el aporte de forma directa - Central Noticia

Subsidio Canasta Básica: Revisa quienes reciben el aporte de forma directa

Las estimaciones de Hacienda son que más de 865 mil hogares recibirán el nuevo aporte complementario, siendo un grupo determinado de familias las que obtendrán un monto mayor a $100 mil.

El aumento de los costos de la canasta básica de alimentos obligó al Gobierno de Gabriel Boric a tomar medidas que ayudaran a la población para disminuir el impacto que tiene la inflación en la actualidad con un subsidio de $6.410 por carga familiar, para que compense el incremento de los precios de tales productos.

¿Quién recibirá la asignación directa para canasta básica?

Asimismo, la subsecretaria explicó igualmente que este salario mínimo tendrá un apoyo “a los hogares para que cubran el costo que está significando el aumento de los precios de alimentos de la canasta básica”.

Significa que el subsidio “llegue aproximadamente a 3 millones de personas que ya son beneficiarios del Subsidio Único Familiar y de la Asignación familiar”, aclaró.

¿Cuáles son los requisitos?

El Gobierno informó que el subsidio por el alza de la canasta básica lo recibirán los beneficiarios de alguno de los siguientes aportes:

  • Subsidio Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar

La nueva ayuda se otorgará por causante de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF) y este subsidio complementario se pagará conjuntamente con el pago de estos aportes.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que “el beneficio se va a devengar desde mayo. Si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago, se pagará acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo”.

¿Qué familias reciben más de $100 mil?

Las estimaciones de Hacienda son que más de 865 mil hogares recibirán el nuevo aporte complementario, siendo un grupo determinado de familias las que obtendrán un monto mayor a $100 mil.

En detalle, son las que están compuestas por cinco miembros y más, dado que considerando la suma entre el SUF y la nueva ayuda del Estado, el monto total es equivalente a $110.035 para las familias de cinco personas.

Por lo tanto, a medida que aumentan los miembros de un hogar, se incrementa el dinero a recibir. De hecho, en caso de las familias de diez personas, la bonificación total incluso supera los $220.000.

Artículos Relacionados